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Las Esferas

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Mensaje por NPC Mar Abr 08, 2014 11:02 pm

Bien, ya hemos hablado de los grupos envueltos en esta guerra, es hora de hablar de las armas; claro, armas figurativas, pero igualmente letales y seguro que más de una nación envidiaría el arsenal al que tenemos acceso los Despiertos.

Las Nueve Esferas describen nueve facetas de la realidad que se puede controlar, cada una de ellas es muy amplia, y la suma de todas intenta describir toda la realidad.

Las Esferas 1387550433093

Todo comienza en lo Cardinal, que crea la concepción en la Mente, que otorga el foco para crear el Espíritu, que recibe la forma de las Fuerzas, la Materia, y la Vida, estas son percibidas en la Correspondencia espacial y el Tiempo, que abre paso a la degeneración por la Entropía, que causa que todo regrese a lo Cardinal.

Cardinal
Cardinal es la esfera que brinda la comprensión de la energía pura de la Realidad. Es el estudio de la Quintaesencia, la energía de lo que todo en la Realidad está hecho. Un Despierto con acceso a la esfera Cardinal puede sentir los cambios realizados por otros Despiertos, puede encantar objetos y seres vivos.

Correspondencia
Esta esfera se asocia a las relaciones espaciales, otorgando poder al Despierto sobre el espacio, las distancias. El espacio, las interrelaciones, lazos simpáticos, todo se vuelve claro a través de esta esfera. Las distancias no son barrera para aquellos con esta esfera, los Despiertos con acceso a la esfera, se vuelven maestros de la magia simpática, necesitando solo hacer una conexión entre un objeto y su víctima.

Entropía
La esfera de Entropía lidia con la posibilidad, el cambio, la degradación, la degeneración, y la destrucción. Los Despiertos, usan su comprensión de esta esfera para encontrar los puntos de quiebre de los objetos, de los seres vivos, o para influenciar las posibilidades a su favor, o en contra de sus enemigos. Sin embargo nadie puede controlar verdaderamente el potencial del cambio, solo dirigirlo y esperar a que el resultado sea parecido a lo que se deseaba.

Espíritu
Esta compleja esfera permite interactuar con los espíritus de todo lo que existe, así como manipular la barrera entre nuestro mundo, y los Otros Mundos. Los Despiertos tienen absoluto cuidado cuando utilizan esta esfera, pues algunos espíritus podrían provocar problemas, incluso catástrofes de materializarse en el mundo, o podrían permitir a la Tormenta de Avatares azotar a la humanidad.

Fuerzas
Esta esfera permite comprender, y doblar las fuerzas físicas y naturales de nuestra realidad. El adepto a esta esfera puede comandar al fuego, al rayo, al viento; los maestros pueden alterar el magnetismo, las fuerzas nucleares; y los más poderosos Despiertos pueden desaparecer la gravedad de una ciudad.

Materia
Todo lo que no es energía, está formado por materia. Esta esfera explota el potencial de todos los materiales inorgánicos que estén al alcance del Despierto; la madera se vuelve tan resistente como el acero, los sólidos se vuelven líquidos. La transmutación, la alquimia, la nanotecnología, y la química son herramientas potentes, el medio del Despierto para alcanzar los misterios de la forma.

Mente
Los Despiertos, los seres vivos, los espíritus; todos ellos comparten un mismo rasgo, tienen pensamientos, deseos, instintos, una mente consciente o inconsciente. Esta esfera permite a los Despiertos leer los pensamientos superficiales, permite la telepatía, los ataques psíquicos; permite potenciar los procesos cognitivos, brindando consciencia a los animales; o arrebatando el potencial de pensamiento de otro ser vivo.

Tiempo
Un momento después del Inicio de la Realidad, comenzó el tiempo. Esta esfera es el estudio de los momentos que conforman una de las incógnitas más grandes de la ciencia y la magia. Los Despiertos con el alcance de esta esfera, pueden sentir el flujo del tiempo, observar el pasado y el futuro, pueden manipular el tiempo a su capricho; pero siempre con un costo, tal vez más grande del que se está dispuesto a pagar.

Vida
Así como la esfera de Materia puede afectar lo inorgánico, la esfera de Vida puede afectar a todo lo orgánico. El adepto de la esfera de Vida puede sentir la vitalidad de los seres a su alrededor, puede sanar las heridas y curar las enfermedades; a su alcance esta el arte de la transformación en otro ser vivo, incluso determinar el camino evolutivo de alguna familia de bestias.

Si bien todas las Esferas son poderosas, cuando trabajan en conjunto es cuando se logra un resultado aún mayor; un Despierto con las esferas de Vida y Cardinal, puede encantarse a sí mismo para convertirse en un cambia-pieles; y si conoce la esfera de Correspondencia, puede lanzar una maldición sobre su enemigo para convertirlo en una bestia de manera permanente.

Creación de Personaje:

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Última edición por NPC el Lun Abr 14, 2014 6:06 pm, editado 4 veces

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Mensaje por NPC Dom Abr 13, 2014 1:34 pm

Las Esferas Sphere_Prime
Cardinal


Por encima y más allá de las Esferas de Patrón se encuentra la Esfera de Cardinal, el estudio de la creación básica y de la energía que otorga el movimiento a la Realidad. Cardinal representa el estudio de la Quintaesencia, literalmente la "Quinta Esencia". Para todas las Tradiciones, este es un poder sagrado y muy respetado, puesto que con él, el mago puede absorber y manipular las bases mismas de las fuerzas cósmicas. La Quintaesencia es también conocida como Fuerza Odílica, la naturaleza subyacente del tejido de la realidad, la Esencia Primaria, o Cardinal. A través de la magia de Cardinal, el mago dirige el fluido de las energías universales para crear, destruir y rehacer a voluntad. Mientras las otras Esferas tratan con la materia concreta de la creación, Cardinal controla el poder del que todas ellas surgen.

De acuerdo tanto a las teorías de las Tradiciones como a las de la Tecnocracia, la energía Cardinal alimenta todas las cosas. Está en todas partes, fluyendo a través de los Patrones Vitales, arremolinándose en las fuerzas, y asentándose en forma de materia, sólo para ser liberada de nuevo. El ciclo de la energía Cardinal nunca se detiene. Este ciclo es el ciclo de la magia misma.

A partir de la energía Cardinal, un mago puede crear la materia base de los Patrones, o puede reducir estos objetos a las sublimes construcciones de Espíritu y Mente. Puede convertir la Quintaesencia en poder mágico, y puede absorber el poder natural inherente a ciertos lugares u objetos. Puede conjurar encantamientos de poder permanente sobre las cosas, frustrar los empeños de otros magos y, en los más altos niveles de maestría, usar el poder de Cardinal para combatir la fuerza de la misma Paradoja. Este nivel de entendimiento no se alcanza con facilidad, pero es la base de los más poderosos y permanentes logros de cualquier Tradición y cualquier Esfera.

Los Maestros de Cardinal llevan consigo un reflejo de este poder. Pese a que incluso los mortales pueden sentir la naturaleza extraña de los magos, los Maestros de Cardinal superan ampliamente este nivel de energía. Casi parecen despedir algún tipo de radiación, divina o mundana. El poder mágico que tiene a su disposición un maestro de Cardinal le otorga la definida y palpable apariencia de una criatura de otro mundo.

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Mensaje por NPC Lun Abr 14, 2014 1:05 pm

Las Esferas Sphere_Correspondence

Correspondencia

El espacio, las interrelaciones y los lazos simpáticos se vuelven comprensibles a través del estudio de la Correspondencia. Curvando el espacio, o ignorando sencillamente sus limitaciones, el mago puede moverse a gran velocidad, volar, o teletransportarse de un lugar u otro. Al invocar otras localizaciones puede ver lugares lejanos o dirigir su magia a gran distancia. Utilizando un lazo entre una entidad y un objeto, puede conjurar Efectos sobre aquella a través de rituales de conexión.

Para un maestro de Correspondencia, la distancia no supone un impedimento. De hecho, la distancia e incluso el espacio no existen para el estudioso de esta disciplina. A través del unificador Punto de Correspondencia, los magos advierten que todas las cosas ocupan el mismo espacio (o ningún espacio) simultáneamente. Los Adeptos Virtuales, los más dedicados entre los modernos estudiosos de Correspondencia, sostienen la teoría de que todas las cosas coexisten en un único punto de Correspondencia o de Espacio, y que superar las limitaciones del espacio no requiere más que asumir esta unidad. Desde un punto de vista matemático, el espacio es simplemente una ilusión, una construcción conveniente de la mente. De acuerdo con tales teorías, los objetos, las personas y los lugares no ocupan realmente un espacio. En vez de esto, cada uno de ellos es simplemente un Patrón, y el concepto de espacio no hace más que describir las relaciones entre los diferentes Patrones.

Desde un punto de vista místico, los magos ven la Correspondencia a través de las leyes de la simpatía y el contagio. Dos cosas cualesquiera que se han tocado, mantienen una cierta conexión, a la que puede seguirse el rastro utilizando Correspondencia. Los objetos o los lugares cuyos Patrones son similares pueden ser manipulados por medio de esta similitud. Cualquier clase de conexión abre la puerta a la manipulación de los Patrones. Después de todo, es siempre más sencillo tratar con lo familiar que con lo extraño.

La Correspondencia es en sí y por sí una disciplina bastante abstracta. Un mago diestro en su uso puede medir el espacio, encontrar conexiones entre los objetos y mover los Patrones por todo el espacio. Combinada con otras Esferas, se convierte de hecho en una herramienta formidable. El uso adecuado de esta Esfera permite al mago superar los límites de sus sentidos y extender su magia a lugares y objetos distantes siempre que pueda trazar con ellas algún tipo de conexión. La visualización de la Correspondencia permite al mago ver lugares, cosas o personas ajenas, y quizá incluso tocarlos, ir a ellos, o traerlos ante sí. No obstante, la puerta funciona en ambas direcciones. Lo mismo que un mago puede utilizar una conexión, la misma puede ser utilizada por otro para llegar hasta él.

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Mensaje por NPC Lun Abr 14, 2014 6:02 pm

Las Esferas Sphere_Entropy

Entropía
El azar, el destino, la suerte y el caos son los elementos primarios de estudio de Entropía. A esta Esfera compete la investigación del orden y del caos y, por tanto, el estudio de la creación y la destrucción fortuitas. Eventualmente, todas las cosas acaban por disolverse en sus componentes primarios, y de la misma manera todas las formas se dividen en Patrones desconectados. Tanto para la teoría termodinámica como para la metáfora metafísica, la Entropía describe el simple hecho de que todas las cosas se disgregan, y de esta disgregación y desorden surgen otras nuevas.

Para los interesados en la coincidencia y el azar, esta Esfera ofrece grandes posibilidades. Los Despiertos pueden sentir el flujo de las probabilidades mismas. Para su estudioso, el determinismo y el caos son compañeros constantes e igualmente importantes. El mago puede detectar la acción de las posibilidades, reconociendo los puntos donde extraños giros de los acontecimientos están a punto de producirse. Con la suficiente maestría, puede influenciar las posibilidades para que ocurran accidentes y cambios, de acuerdo a sus deseos. No puede estar seguro del desenlace, pero puede provocar buena o mala fortuna a su capricho.

En términos prácticos, el estudio de la Entropía se refiere también a la comprensión del fallo de los sistemas. La materia se desmorona; la energía se disipa; las criaturas mueren. Ésta es la lección de la Entropía: todas las cosas tienen fin.

Los Despiertos que estudian Entropía suelen especializarse en el camino del orden o el del caos. Los estudiantes del orden se concentran en los esquemas, en la manera en que los eventos se suceden, o en cómo las nuevas cosas nacen a partir de las viejas. Los estudiantes del caos se fijan en la disolución de la materia, y los elementos fortuitos que gobiernan el azar y los acontecimientos. Ambos tipos de magos comparten una comprensión intuitiva de las fuerzas de la construcción y la destrucción.

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Mensaje por Joseph Kerrigan Miér Abr 16, 2014 4:49 pm

Espíritu
Espíritu define la materia efímera que media entre la Quintaesencia y lo material, y refleja el mundo más allá de la simple percepción humana. Lo espiritual es un todo homogéneo, una suerte de energía conceptual con una forma específica que puede reflejar o imitar los más mundanos Patrones elementales. Pero al mismo tiempo, Espíritu es mucho más. Es también el resultado de la emoción la esperanza y el pensamiento, el tangible producto final de las meditaciones y determinaciones de la mente. El mago instruido en Espíritu puede tocar el muro que separa lo potencial de lo material, y atravesarlo para contemplar reinos enteros formados de posibilidades potencialidades y esperanzas frustradas.

Tanto las entidades como los paisajes espirituales forman una energía efímera que flota en algún lugar entre los Patrones materiales y la energía Cardinal. El plasma, esa intangible sustancia de lo efímero, forma sus mundos, la lejana Umbra Profunda, los Reinos Fragmentarios y la miríada de otros lugares donde los magos experimentan la magia en su forma más pura. Tales espíritus son sensibles a los impulsos y a la materia, y de esta manera las entidades espirituales reflejan a menudo motivaciones humanas, sistemas de creencias e incluso dioses o conceptos...¿o acaso es al contrario? En cualquier caso, la mayoría de las personas permanecen ciegas al mundo espiritual mientras que los magos pueden alcanzarlo para interaccionar con los sueños apenas sentidos del propio mundo.

Las tierras espirituales están separadas del mundo material por una invisible e intangible Celosía, una barrera mística que mantiene a los muertos o a los espíritus de la naturaleza al otro lado, impidiendo que afecten al mundo de los vivos. Cruzar hasta el mundo espiritual supone arriesgarse a las lesiones, la demencia, y cosas peores. Existen incontables criaturas extrañas en los mundos espirituales, muchas de las cuales siguen extrañas reglas que no tienen semejanza alguna con las leyes de la Tierra. Un mago que tratara con Espíritu haría bien en aprender dichas reglas, descubrir los caminos pocos frecuentados de los Otros Mundos, y habituarse a traficar en la moneda de los espíritus: los lazos del servicio mutuo.

Los que estudian Espíritu desde un punto de vista tecnológico llaman a esta disciplina Ciencia Dimensional, la manera de alcanzar mundos alternativos que coexisten con éste. Pese a que sus medios son diferentes, sus fines coinciden. Para estos Tecnócratas, los espíritus son entidades alienígenas, o manifestaciones de otras dimensiones.

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Mensaje por Joseph Kerrigan Miér Abr 16, 2014 7:02 pm

Fuerzas
La ciencia moderna postula que en el universo existen dos estados diferenciados: la materia y la energía. La teoría Hermética habla de diferentes estados energéticos, desde el fuego hasta el hielo. Las religiones primitivas conceden un carácter divino a las fuerzas elementales y naturales. A través de las fuerzas, el universo manifiesta energías impersonales. Estas energías son gobernadas por unas reglas, y el mago que conoce la Esfera de Fuerzas puede gobernar los elementos, ya sea a través de la mecánica cuántica, usando ingenios electrónicos, danzas místicas, o cantos dirigidos a los esquemas de los arquetipos primarios.

Las fuerzas naturales se manifiestan a través de Patrones energéticos, construcciones de Quintaesencia en movimiento. Cada fuerza tiene sus propias características y propiedades, pero todas ellas comparten una raíz común: la Quintaesencia ordenada por el Cardinal en forma de Patrón. Manipulando este Patrón, el mago puede convertir unas fuerzas en otras, negarlas, incrementar o disminuir su poder, e incluso destruirlas por completo, o crearlas de la nada. Cada estilo de magia utiliza medios diferentes para gobernar estas fuerzas. La ciencia considera que ciertas fuerzas no son sino la ausencia de otras, mientras que las Tradiciones místicas sostienen que las fuerzas negativas y positivas (frío y calor, luz y oscuridad, movimiento e inmovilidad) son entidades opuestas pero independientes. Al margen de la concepción concreta, la comprensión de Fuerzas permite al mago manipularlas a todas por igual.

Por sí mismo, el estudio de Fuerzas no comprende un área de influencia particularmente amplia. En combinación con las otras Esferas Elementales, en cambio, permite al mago dominar por completo el mundo material. Con las Esferas de lo efímero, el mago puede manipular los mismos conceptos de las fuerzas, su liberación, su transmisión y sus energías espirituales. Esta Esfera no es sutil, y sus efectos pueden ser al mismo tiempo duraderos y devastadores.

Los magos que estudian Fuerzas suelen parecer envueltos en un aura de poder energético puro: una onda de calor apenas sentida, un pequeño destello eléctrico en los ojos, el abrazo de las sombras cercanas. Como los mismos Efectos de Fuerzas, tales manifestaciones resultan más evidentes que las del resto de las Esferas. El tipo preciso de manifestación depende a menudo de la especialidad del mago. Un mago que utiliza la energía cinética y el movimiento puede aparentar estar a punto de despegarse del suelo, mientras un mago de la oscuridad parece siempre envuelto en sombras. Los otros magos respetan y temen a los especialistas en Fuerzas, puesto que tienden a atraer la atención y, lo que es peor, a la Paradoja. La mayoría de estos magos no son conocidos por utilizar su poder de forma sutil o demasiado imaginativa.

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Mensaje por Joseph Kerrigan Miér Abr 16, 2014 7:57 pm

Materia

Todos los Patrones inanimados que tienen una forma física son objeto de estudio por parte de la Esfera de Materia. Junto con Fuerzas y Vida, ésta completa el ciclo de Esferas de Patrón que influencian las cosas del mundo material. Dada la increíble variedad y utilidad de los objetos que se encuentran en la Teluria, esta Esfera resulta ser sumamente versátil y útil, aunque a menudo se la subestime debido a la errónea percepción de su naturaleza "básica".

Los Patrones de Materia son aquellos objetos en los cuales el fluido de Cardinal ha adoptado una forma simple y estática. La Quintaesencia en Fuerzas es activa y energética, y los Patrones de Vida fluyen junto al universo en un proceso de constante intercambio. La materia, por contraste, es inerte. Por ello, su manipulación resulta habitualmente mucho más sencilla que la de otro tipo de Patrones.

Los magos que estudian Materia pueden crear objetos (utilizando elementos de base o energía Cardinal), transformarlos y cambiar sus propiedades. También pueden lograr que la materia se comporte de manera inusual, haciendo caso omiso de las leyes científicas, e incluso a veces, de los límites del sentido común. En los niveles avanzados, las líneas divisorias entre la materia y la energía quedan difuminadas para los Maestros. Resulta posible entonces crear Patrones que emiten fuerzas (radiación) o que guarden semejanza con la vida.

Todo cuanto poseen los Maestros de Materia parece vibrar con insólita solidez. Sus ropas y posesiones tienden a ser excepcionales, dotadas de cualidades especiales y prolongada duración. De hecho, muchos de ellos se complacen en moldear artísticamente los objetos materiales que poseen. Con la maestría de Materia cualquier cosa puede ser moldeada o creada. Pero la expresión del verdadero arte va más allá de una base material.

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Mensaje por Lydia Hare N°9 Jue Abr 17, 2014 12:05 pm

Mente

La voluntad iluminada da forma a la realidad, así que no resulta sorprendente que el poder de la mente sea de hecho, una herramienta esotérica muy estudiada por los magos. Este estudio conduce a la investigación de los pensamientos, la existencia de las formas perfectas, y la idea de la inteligencia y la curiosidad al margen del cuerpo físico. El mago que estudia Mente se sumerge en todos estos interrogantes hasta alcanzar la raíz misma de la cognición, la formación de las ideas y el poder de la indomable voluntad.

El mago puede superar las limitaciones humanas, abriendo la mente y transcendiendo el cuerpo. Sus pensamientos son puros, y su sensación de comprensión resulta perfecta. El mago de Mente puede utilizar el pensamiento para comunicarse, para controlar y liquidar las inexactitudes y errores del juicio humano, y así entregarse a la apacible serenidad de la concentración total. Todo pensamiento está abierto para él: desde las refinadas sensibilidades de la filosofía humana a los salvajes instintos de los animales. Con la suficiente habilidad, cualquier proceso de la mente puede ser comprendido y manipulado.

Pese a que mente no es un Arte especialmente espectacular, sí es muy respetada. Desvelar los misterios de la mente requiere gran disciplina y estudio. Además, sus sutiles usos son numerosos. Las artes de Mente, que rara vez se manifiestan de forma visible, pueden lograr muchas cosas de manera invisible. El mago de Mente puede sentir las sensaciones de otros, alterar sus emociones, y controlar sus pensamientos. Puede llegar a liberar su consciencia para que vague invisible por el mundo, y puede explorar conceptos tan elevados como las bases de la comprensión lingüística o la conceptualización.

Los Maestros de Mente suelen mostrar un aire plácido y concentrado, como si se encontrasen en un estado permanente de meditación. De vez en cuando, se entretienen interpretando las reacciones de la gente, tratando de encontrar por medio de la intuición las respuestas a ciertas cuestiones, o construyendo en cuestión de un instante intrincadas cadenas lógicas. Físicamente no suelen resultar demasiado imponentes. Sin embargo, sus grandes habilidades de comunicación y la profundidad de su intelecto resultan enseguida evidentes.

Al contrario que las ordenadas Esferas de Patrón las capacidades que otorga Mente tienden a ser vagas. Un iniciado puede realizar a menudo acciones semejantes a las que podría llevar a cabo un mago más experimentado, pero no tan bien ni con tanta precisión o variedad. De todas maneras, los Efectos de Mente parecen dirigirse a "objetos de pensamiento" específicos.

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Mensaje por Lydia Hare N°9 Jue Abr 17, 2014 1:45 pm

Tiempo

Como suelen decir los filósofos, el tiempo es la magia que todo el mundo conoce. El implacable tic tac del reloj conduce al camino de un futuro incierto, inmutable, inevitable, que pende sobre toda la humanidad. Pese a que la percepción del tiempo puede variar en función del observador (momentos prolongados de pasión y profundidad, breves segundos de terror o pérdida, la relatividad y el giro de la mecánica cuántica), es una parte innegable de toda existencia.

Para aquellos Despiertos que se entregan al estudio místico del Tiempo, naturalmente, las cosas no son tan secas ni definidas. La ciencia y la magia están de acuerdo en que el tiempo varía en función del observador, que no es la constante que aparenta ser. De hecho, algunos estudiosos de temas esotéricos cuestionan el carácter lineal del tiempo, preguntándose si no será este otro concepto fabricado por el consenso, una creación del azar no más constante que el viento de una tormenta. Incluso aquellos que aceptan, más o menos, la marcha hacia delante del tiempo, acaban por descubrir que los remolinos, corrientes y bifurcaciones del tiempo son mucho más numerosos y dúctiles de lo que la mayoría de gente cree.

Los Despiertos que estudian Tiempo perciben que el mundo está lleno de espirales inesperadas y vórtices de perturbación temporal. El tiempo se contrae en algunos lugares y se dilata alrededor de otros, pese a que la reglamentación de su funcionamiento debida a la física moderna ha provocado que estos eventos no sean tan comunes como lo fueron en el pasado. En raras ocasiones el tiempo puede describir giros sobre sí mismo, dar saltos al futuro o al pasado, o divergir en múltiples direcciones. Un mago instruido puede sentir todas estas variaciones, pero debe tener cuidado si intenta utilizarlas, porque este tipo de fenómenos no resultan predecibles ni seguros.

Los Maestros de Tiempo suelen provocar en otros una sensación de dejà vu. La gente que los rodea siente como si el tiempo se fundiera, alejando el presente y el futuro en un único punto. La presencia del mago puede provocar la manifestación repentina de saltos en el tiempo, provocando por ejemplo que una flor se marchite de pronto o que un libro se cubra de polvo.

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Mensaje por Lydia Hare N°9 Jue Abr 17, 2014 1:56 pm

Vida

Las cosas materiales que se mueven, crecen, y cambian caen bajo la influencia de la Esfera de Vida. Mientras que otros Patrones permanecen estancados, o son flujos de energía Quintaesencia contenidos en sí mismos, los Patrones de Vida son diferentes. Están conectados a la Teluria, absorbiendo Quintaesencia de ella a medida que viven y crecen y devolviéndola al ciclo con sus propias contribuciones y excreciones. Este proceso sólo se detiene con la muerte, cuando el Patrón se desintegra, convertido de nuevo en materia prima. Es esta conexión con el cosmos, este fluir en constante cambio que le otorga su adaptabilidad y su infinita complejidad, lo que hace única a la vida.

El poder sobre la vida, el de crear e influenciar a todas las criaturas, es realmente formidable. Los magos que estudian Vida aprenden a alterar y curar a los animales, y más tarde a sí mismos y a otros. A medida que el conocimiento del mago crece, aprende a afectar a Patrones más complejos. Eventualmente, el mago puede cambiar de forma, devolver la salud y la juventud, y curar las heridas y enfermedades. Al contrario, puede doblegar a sus enemigos, destruir a los vivos y extender la enfermedad a su paso.

Entre las Tradiciones, el estudio de Vida es una disciplina muy respetada. Los magos de Vida son los sanadores, los que alimentan y los que defienden, los que traen consigo la salud y el regocijo de la vida. Ni siquiera los nigromantes más poderosos o los no-muertos pueden prevalecer contra el poder renovador de la vida. Con la fuerza de la vida apoyándolo, el mago puede ser completa y efectivamente inmortal.

La magia de Vida proyecta su influencia sobre cualquier criatura que se mueve con el flujo y reflujo del hálito vital. Incluso las células de las frutas arrancadas del árbol o de miembros cortados son gobernadas todavía por ella mientras quede un rastro de la chispa en su interior. Una vez que el sujeto finalmente muere (su Quintaesencia inmóvil y sus conexiones con el universo inertes) vuelve a la influencia de Materia.

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Mensaje por Lydia Hare N°9 Vie Abr 25, 2014 11:36 am

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Lydia Hare N°9
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